La concejala de Vox El Puerto, Leocadia Benavente, solicitará en el próximo Pleno la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de las Áreas de Regularización urbanística con el fin de informar a los vecinos sobre los pasos que se están dando desde el Consistorio para paliar las consecuencias de la anulación del Plan General de Ordenación Urbana.

Vox considera que “tras la anulación del PGOU por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la convocatoria de esta reunión se hace más necesaria que nunca, ya que hay muchos vecinos afectados, cuyos terrenos volverán a ser rústicos, y es necesario que el Ayuntamiento les dé información de primera mano sobre qué hacer con las Juntas de Compensación creadas, si tienen visos de llegar a algún puerto o si lo que se está abonando a dichas juntas será un dinero perdido”.



Benavente recuerda que “la normativa municipal establece que estas comisiones deben reunirse tantas veces como sean necesarias, aunque con carácter ordinario deben convocarse al menos una vez por trimestre”. Además, esta Comisión debe estar compuesta por una representación de los partidos políticos, colectivos vecinales y Consejos de Distritos. Sin embargo, sólo se han convocado a los equipos redactores, que pueden tener intereses contrapuestos a los de los vecinos afectados”, afirma la concejal.

Por todo ello, Vox El Puerto solicitará en el próximo Pleno que se convoque, de manera periódica, la Comisión de Seguimiento de Regularización de estas áreas y que en ella estén presentes todos sus miembros, en especial las asociaciones de vecinos.

De otro lado, la edil de Vox considera que “hay que estudiar la posible responsabilidad de la Junta de Andalucía y del equipo redactor del Plan General, una vez que la nulidad del mismo ha sido firme. Los plazos de reclamación son cortos y es un asunto que el Equipo de Gobierno tiene que abordar con transparencia. Desde el Grupo Municipal Vox creemos que hay depurar responsabilidades por haber aprobado un Plan que no cumplía con la normativa vigente y por los daños causados a todos los portuenses”, concluye Benavente.