Con motivo de la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos y para facilitar el acceso al Cementerio Municipal de El Puerto, desde la Concejalía de Servicios Sociales, responsable del negociado del camposanto, se ha dispuesto como es tradición la ampliación del horario de apertura y cierre del cementerio municipal portuense.

El propósito es evitar aglomeraciones y facilitar el acceso a todas aquellas personas que deseen visitar a sus familiares fallecidos.

Los días 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre el Cementerio Municipal estará abierto de forma ininterrumpida desde las 8:30 hasta las 17:30 horas.

Asimismo, desde el Ayuntamiento también se quiere informar a todos los ciudadanos de que el 2 de noviembre, como es tradición, se celebrará en la capilla del Cementerio Municipal la conmemoración de la Iglesia Católica de los Fieles Difuntos. La misa será oficiada a las 10.00 horas.



Si bien este año no habrá control de aforo, sí se han establecido varias normas para evitar posibles aglomeraciones en la entrada al cementerio, por lo cual se habilita el acceso por la puerta principal y la salida por la puerta del patio segundo izquierda, al igual que el año pasado.

También desde el Ayuntamiento se recuerda que la mascarilla sigue siendo obligatoria, así como se recomienda mantener la distancia de seguridad.

Por último, Carmen Lara recuerda que, aunque se han realizado distintas labores de adecentamiento en el camposanto, el cementerio se encuentra en obras en la actualidad, ejecutando los trabajos de la primera fase de su reforma integral.

Por tanto, en este momento se están realizando trabajos de hormigonado  en todo el primer patio que se encuentra a la derecha y creando las canalizaciones para que en la época de lluvias no se inunde la zona, poniendo solución a un problema histórico, por lo que se pide disculpas a todas las personas que se acerquen por este inconveniente insistiendo en que no afecta para nada a los visitantes.