Juan Carlos Sanz, portavoz de Vox El Puerto, ha solicitado en el registro municipal una relación de los gastos y contratos que se van a realizar con motivo de la celebración de Halloween, ya que podrían ascender a unos 40.000 euros.
“Más allá de fomentar y promover los valores cristianos de nuestra sociedad, el equipo de gobierno de PP-Ciudadanos se ha rendido a la ideología progre, asumiendo como propias las celebraciones de otras culturas”, critica el portavoz.
Sanz añade que “muchos no sabrán que Halloween significa “víspera de todos los Santos”, y su celebración en la actualidad, llena de pasajes del terror y el culto a la muerte nada tiene que ver con su significado, desmereciendo con ello todas las celebraciones típicas del Día de Todos Los Santos y sus tradiciones”.
“El Ayuntamiento debe destinar los espacios y recursos públicos para fomentar y defender nuestras tradiciones y nuestro patrimonio cultural, y no someterse a las imposiciones ideológicas de otras regiones que nada tienen que ver con las nuestras”, continúa el concejal.
Por último, Sanz critica que “los recursos económicos que este equipo de gobierno empeña en fomentar la cultura religiosa de nuestra ciudad son cada vez más escasos, y prueba de ello es la falta de medios con los que cuenta la Basílica Menor Nuestra Señora De Los Milagros para sacar en procesión al Patriarca San José con motivo del Año Jubilar el próximo 31 de octubre, y que le obliga a pedir donativos entre los feligreses para podersacarlo en procesión”.