El PSOE local ha denunciado de nuevo "el oscurantismo y la falta de transparencia con la que se está gestionando El Puerto Global desde la llegada de Germán Beardo a la alcaldía". Según los socialistas, “si hace días tuvimos conocimiento de la contratación de detectives privados, hoy tenemos que denunciar una práctica que, lamentablemente, viene siendo común por los responsables de El Puerto Global: no aportar ninguna información, a pesar de que se solicite en tiempo y forma”.   

A través del consejero Víctor Raposo, el PSOE remitió a finales de septiembre una solicitud de información sobre la existencia o no de respuesta a la reclamación presentada por los salarios de tramitación y las cotizaciones del gerente desde su cese hasta su nueva incorporación con el gobierno del PP y Cs. La respuesta obtenida y firmada por el presidente del Consejo, Javier Bello, tras un mes de espera, ha sido remitir a un posible Consejo que tendrá lugar la semana próxima y donde, según indica, se dará cuenta.



Para el PSOE “esto es una nueva muestra de la gestión oscurantista y tramposa que Beardo ha instaurado en El Puerto Global”, y añaden que “algo deben temer cuando no quieren dar claramente la información de la que disponen. Quizá sea que esa información viene a darnos la razón a la oposición porque, de otro modo y viendo cómo actúan, ya habrían salido a vender su supuesto logro”.

Exigiendo que de manera inmediata se aporte por escrito la información solicitada hace ya casi un mes, el PSOE insta a Beardo "a que dé la cara y reconozca que su decisión de incorporar al gerente de El Puerto Global va a costar 260.000 euros tan solo en concepto de salarios de tramitación y cotizaciones, a lo que hay que sumar el sueldo que cobra".