El primer puente festivo de la vuelta a la normalidad ha sido acogido con muchas ganas, tantas que varios hoteles de la ciudad se encuentran al 100% de su ocupación.

El buen tiempo, la finalización de las restricciones horarias y la caída en picado de la incidencia del covid en la provincia son tres factores que se están dejando notar en El Puerto donde son muchas las visitas y pernoctaciones que se están registrando.

Predomina fundamentalmente el turismo nacional con turistas llegados desde la capital de España y comunidades aledañas para alargar el verano.



Desde el Ayuntamiento que lidera el alcalde Germán Beardo informan que “las cifras de ocupación hotelera que nos está dando este puente festivo nos permiten prorrogar los buenos datos obtenidos por el sector turístico durante el verano". Y añaden que "son un balón de oxígeno de cara a afrontar el otoño en el que obviamente experimentaremos una caída de visitantes”. No obstante, Beardo a través de Turismo anuncia que pondrán en marcha iniciativas para tratar de atraer a visitantes durante esta temporada.

Finalmente, desde el Ayuntamiento muestran su satisfacción por estos buenos datos de ocupación que "llegan en un momento muy necesario a un sector, el turístico, que ha sido el que más ha sufrido las consecuencias socioeconómicas derivadas de la pandemia".  Aunque, indican que "no podemos lanzar las campanas al vuelo pero sí podemos hablar de que estamos en la senda de la recuperación".