El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, Javier Bello, llevó a cabo este lunes un recorrido por lugares emblemáticos de la ciudad, haciendo parada en todas y cada una de las distintas asociaciones vecinales de la localidad, como epicentro de cada barrio, para recordar la importancia de continuar luchando todos juntos contra el covid, recordando las medidas preventivas que contribuyen a reducir los contagios y que junto a la vacunación nos permiten ir recuperando poco a poco la normalidad.

Esta campaña, que se desarrolla coincidiendo con el Curso Escolar, cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Flave y Línea 2 Proyectos de Desarrollo, para entre todos fomentar que no se baje la guardia en el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de niños y mayores, como clave para continuar descendiendo las cifras de covid en la ciudad.



Bajo el eslogan “Este virus lo paramos entre todos”, de un modo divertido y didáctico se recuerdan las normas para que El Puerto sea un espacio libre de Covid. Normas que insisten en la necesidad de que las reuniones se realicen con un número reducido de personas y en espacios siempre desinfectados, que las mascarillas se utilicen en espacios cerrados, la desinfección obligatoria de manos, la higiene personal como mejor prevención, el uso de pañuelos desechables o la ventilación permanente de espacios cerrados o la necesidad de que la distancia interpersonal sea siempre mayor a 1,5 metros.

El reparto de mascarillas.

De esta manera, el teniente de alcalde de Participación Ciudadana ha iniciado una ruta en el Mercado de Abastos y alrededores, con el primer reparto gratuito de medio millar de mascarillas anti-Covid, que se guardan en un porta mascarillas reutilizable que no ha dejado indiferente a nadie. Junto a la presidenta de la AAVV Barrio Alto y Centro Histórico, Inma Alcántara, y varios de los miembros de su junta directiva, Bello las ha distribuido entre los portuenses que estaban en la zona.

Este martes 7 de septiembre se trasladarán al mercadillo y continuarán el jueves en el Paseo Marítimo de Valdelagrana.

Igualmente, explica el teniente de alcalde, en cada asociación vecinal de El Puerto se dejarán 50 mascarillas, dos botes de gel hidroalcohólico y carteles informativos, para que se distribuyan en cada barrio.