El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha mantenido una reunión con el hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, para ultimar los detalles de la colaboración municipal en la organización de la festividad de la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros.

El hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, ha señalado que en el transcurso del encuentro se acordaron diversos puntos, como la intención del edil de Fiestas de exornar la Plaza de España, centrándose principalmente en la Casa Caballero, así como de adornar con reposteros el interior de la Basílica y de presentar el cartel próximamente. Igualmente, se abordó la iniciativa del concejal sobre la actuación de la Banda de Música Maestro Dueñas y las diferentes bandas de la ciudad. Por otra parte, la Hermandad ha solicitado al edil que el día 7 a las doce de la noche se vuelvan a interpretar los gozos sobre las bóvedas de la Basílica.



El hermano mayor ha indicado que, tal y como se procede habitualmente, se cursará invitación al Ayuntamiento para asistir a todos los actos patronales, invitación que este año se hará extensiva a la delegada de Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, solicitando su presencia con motivo de que la misa de las ocho de la mañana del 8 de septiembre será oficiada por primera vez por el recientemente nombrado obispo de la diócesis de Jerez, Monseñor José Rico Pavés.

Daniel Cías, que agradece la buena disposición del edil y la buena sintonía existente entre la Archicofradía y el área de Fiestas, así como la asistencia municipal a todos los cultos de la Patrona, afirma que en los próximos días se producirán nuevos encuentros para perfilar los detalles.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, subraya que, aunque la situación epidemiológica provoca que la procesión de la Patrona no tenga lugar por las calles de El Puerto, la ciudad contará con diversas actividades paralelas en las que colaborará la concejalía de Fiestas con la intención de realzar dichos días, tanto por la devoción religiosa en sí como por el fomento del turismo, el comercio y la hostelería. El teniente de alcalde indica que en esa línea de trabajo se están concretando las actividades que tendrán lugar y los exornos que mostrarán las calles, con el deseo de que el próximo año la procesión pueda celebrarse con normalidad.