Este domingo 8 de agosto, a las 21:30 horas, tendrá lugar en el patio del Edificio San Agustín (C/ Jesús de los Milagros, 32) la tercera representación de la Muestra de Títeres "Los Cristobitas", organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que dirige Lola Campos. En esta ocasión La gotera de Lazotea presenta una de sus grandes obras infantiles, Garbancito en la barriga del buey. En el espectáculo, un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para, de esta manera, atraer público a quien contar sus historias. Apasionado por el cuento de Garbancito, siente además una enorme curiosidad de lo que le pudo haber ocurrido a Garbancito dentro de la barriga del buey. Una vaquera a la que encuentra en el camino de un pueblo a otro conoce esa parte de la historia. 



La duración aproximada de este espectáculo, recomendado para público familiar e infantil a partir de 5 años, es de una hora. La próxima cita con el teatro para los más pequeños será el domingo 15 de agosto cuando la compañía Búho Teatro ofrezca su espectáculo ¿Quién soy?.

Cabe recordar que debido a la limitación del aforo y a la obligada numeración de las localidades para evitar aglomeraciones, se ha establecido una entrada simbólica de 1 euro. Éstas se podrán comprar a través de www.tickentradas.com, el teléfono 902 750 754 o en la propia taquilla ubicada en el patio de San Agustín, desde una hora antes del comienzo de la función. Hay que recordar que será obligatorio el uso de mascarilla por los espectadores de 6 años en adelante de edad para acceder al Edificio San Agustín.

La gotera de Lazotea

El grupo de Títeres La gotera de Lazotea fue fundado en Jerez en el año 1981 y en su ya dilatada experiencia artística cuenta en su repertorio con variadas realizaciones. Con ellas han participado en las principales Redes de Teatro del país y numerosos festivales y ferias, tanto nacionales como internacionales. Como seña de identidad del grupo hay que resaltar que los diálogos y la música, los juegos y las canciones, tanto populares como de creación propia, son en directo. Todo ello encaminado a la oferta de una alternativa creativa, social, original y ante todo divertida, al ocio enlatado. Una garantía de entretenimiento avalada por más de treinta años de trayectoria profesional. Entre sus trabajos destacan La noria y El Agua, La mata de albahaca, La Gallina Churra o Viento pequeño.