El Salón Regio del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha acogido la presentación del Trofeo Ciudad de El Puerto que regresa tras 8 años, una larga ausencia, al Estadio José del Cuvillo.

La XLV edición se disputará el próximo 14 de agosto, a las 19.00 horas, entre el  Racing Club Portuense y el Xerez Deportivo F.C. que competirán por el prestigioso catavino de plata en el Estadio portuense, que gracias a la directiva actual y al compromiso firme del equipo de Gobierno de Germán Beardo de abrir sus puertas a su afición está ahora a pleno rendimiento, con nuevos graderíos y nuevo césped.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, y el presidente del Racing Club Portuense, Jesús Rodríguez, han sido los encargados de descubrir ante la afición el cartel anunciador de esta importante cita no sólo en la ciudad, sino entre los Trofeos de verano que ha sido presentado esta tarde oficialmente por el periodista Javier Matallanas.



El hermano del fallecido Carlos Matallanas y periodista deportivo ha sido el encargado de dirigir un emotivo acto, muy reducido en público por la pandemia, pero que no ha dejado de recordar la importancia de este Trofeo entre los eventos deportivos de la temporada estival no sólo de El Puerto sino de toda la provincia, haciendo un repaso de la trayectoria del Racing, a la cual su hermano siempre estuvo vinculado marcando con este sentimiento de pertenencia y orgullo al equipo de El Puerto.

De ahí que esta 45 edición del Trofeo se convierte también en un merecidísimo homenaje a Carlos que nos dejó hace muy poquitos meses, con solo 39 años de edad, a causa de la ELA, enfermedad de la Esclorosis Lateral Amiotrófica.

Con el trofeo.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto, acompañado de la teniente de alcalde de Deportes, Lola Campos, ha ratificado su compromiso firme con el equipo de la ciudad y con la puesta en valor del Estadio José del Cuvillo, que tienen como meta estar en las categorías nacionales. Germán Beardo ha agradecido al Club rojiblanco su tesón, felicitándoles por recuperar este trofeo histórico que vuelve a casa después de mucho tiempo, para hacernos disfrutar a todos los portuenses y aficionados del balompié del bueno.

Tanto el alcalde Germán Beardo como la edil Lola Campos han destacado que es un orgullo para la ciudad comprobar el resurgir del Racing portuense, que nos devuelve a la esencia del fútbol, haciendo cantera, recuperando los valores del deporte de excelencia y uno de los eventos más esperados del verano.

Germán Beardo y Lola Campos están convencidos de que el Racing Club Portuense nos hará disfrutar muchísimo el próximo 14 de agosto, conscientes de que el Xerez que milita en 2ª RFEF no nos la va a poner fácil y va a ser un duro duelo donde esperamos que el Racing consiga alzarse con el catavino de plata.