El candidato de Vox a la Alcaldía en El Puerto de Santa María, Fito Carreto, ha sido este jueves el encargado de presentar la obra ‘Reconquista’ del investigador Iván Vélez, que tuvo lugar en un abarrotado salón de actos del edificio San Luis Gonzaga.

El acto, que contó con la presencia del portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, y la parlamentaria de Vox por Cádiz, Blanca Armario, se desarrolló a modo de diálogo sobre la historia de España en el que también tomó parte el escritor Enrique García-Máiquez quien destacó “el valor y la valía” de Fito Carreto en su compromiso adquirido con los portuenses como cabeza de lista por Vox.  Del mismo modo, elogió al autor del libro por su labor en la defensa de la Nación española, labor marcada por el rigor intelectual y por el valor personal de “salir al ruedo” a defender España.



Carreto, quien reconoció estar “entre dos grandes de la literatura española”, ensalzó los valores que han hecho grande a nuestro país y reivindicó “la verdadera historia de España” como materia imprescindible en los centros educativos. “En este edificio en el que nos encontramos hoy, tuve la suerte de poder estudiar el descubrimiento de América, los Reyes Católicos, la Reconquista, los ríos de España y toda la verdad sobre nuestra Nación mientras, hoy en día, vemos cómo a nuestros hijos se les roba sin pudor ni vergüenza la educación que nos dieron a nosotros”, lamenta el candidato de Vox.

Recordando las palabras de Antonio Machado: “La verdad también se inventa”, Carreto destacó que “gracias a escritores como Iván y Enrique, podemos desmontar muchas de esas verdades de la izquierda que llevan demasiado tiempo aceptadas y aplaudidas sin pudor por la derecha”.

Por último, el candidato de Vox, rememorando una anécdota de su adolescencia, afirmó que “llevar la bandera de España no debe ser motivo de conflicto, llevar la bandera de España es todo un honor”.

Por su parte, el autor Iván Vélez lamentó el actual desprestigio de la palabra “reconquista” ya que “está sometida a un fenómeno de censura que tiene como consecuencia que ya no se puede pronunciar sin que te adjudiquen un lado u otro del espectro político, algo muy discutido y discutible”.

Durante el desarrollo del acto, tanto los ponentes como el público coincidieron en la necesidad de engrandecer nuestra historia, nuestras raíces y nuestros hitos históricos sin ningún tipo de complejo, así como poner en valor el patrimonio de nuestros pueblos y ciudades.