El PSOE local ha insistido en que el alcalde Germán Beardo debe convocar ya la Comisión Covid, para abordar de manera conjunta la situación en la que se encuentra la ciudad. Actualmente, la tasa de incidencia supera ya los 800 casos, y va aumentando a un ritmo preocupante, por lo que desde el PSOE reiteran su disposición a colaborar y trabajar conjuntamente para coordinar las actuaciones a realizar desde el Ayuntamiento.

El secretario local de la formación David De la Encina ha indicado que “de nuevo estamos en una situación especialmente delicada, y todo apunta a que los contagios van a ir en aumento. De hecho, ya llevamos algunas semanas en nivel 2 de alerta y con algunos cambios en las restricciones que tendrán que aplicarse también en El Puerto”.

Desde el PSOE consideran que “es el alcalde Germán Beardo quien debe tomar la iniciativa, y convocar y liderar esta comisión de trabajo para que todas las partes tengamos la información y los datos disponibles y poder aportar. Sería una enorme irresponsabilidad que no se hiciera nada desde el Ayuntamiento en estos momentos”.



De la Encina sostiene que “es urgente actuar ya, y no dejar pasar más tiempo. Estamos en pena temporada estival, con la población multiplicada y con un grave problema de inseguridad que también afecta al control de las medidas de restricción, por ello es necesario que el gobierno del PP y Cs se ponga ya a trabajar”.

Desde el PSOE recuerdan que "la Comisión Covid fue eliminada por la decisión unilateral del gobierno del PP y Cs, y que tampoco fue prioridad del alcalde quien ni siquiera asistía, dejando la presidencia a su socio".

Esta es la tercera vez que el PSOE pide esta reunión, tras la petición que ya hiciera al alcalde el secretario local de la formación David de la Encina en el pleno del pasado día 14, y el pasado día 21 reiterase ante la escalada de los contagios.