EL PUERTO.- La Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) denuncia, a través de un comunicado emitido a los medios, las carencias de la Policía Local en la ciudad de El Puerto de Santa María. Así lo explican:


"Ante un verano especial, que requiere dar respuesta a las demandas propias de la temporada estival junto a las extraordinarias producidas por las medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al Covid 19, nos encontramos con un número insuficiente de efectivos y una carencia de medios que impiden garantizar un servicio de calidad.

En los últimos días se ha producido una situación límite que compromete la seguridad tanto de la ciudadanía, como la de los propios agentes, al contarse con un único vehículo policial operativo.

Se llevan años requiriendo a los distintos equipos de Gobierno mayores esfuerzos para mejorar la situación de la plantilla, que ha reducido el número de efectivos considerablemente, sin que se produzcan nuevos ingresos desde 2010. Y la inversión en medios materiales, que permitan ofrecer un servicio público de calidad.

Ante una situación de pandemia en la que se deben llevar a cabo acciones para preservar, proteger y promover la salud, con medidas que se van adaptando a las nuevas realidades, con continuos cambios normativos, los responsables políticos no han realizado ningún plan específico, limitándose a publicar que El Puerto de Santa María es un destino seguro.

El alcalde, Germán Beardo, y la concejala de Seguridad, Marina Peris, deben saber que, sin un Cuerpo de Policía Local con suficientes agentes, organizado y dotado del material necesario no es posible ofrecer seguridad a la ciudadanía.

El servicio de playas ha quedado suprimido al no contar con efectivos suficientes y carecer de vehículos ATV que permitan el desplazamiento por la arena, añade la nota de denuncia. La falta de este servicio ha sido denunciada públicamente por los Auxiliares de Playa de la Junta de Andalucía, que se encuentran desprotegidos al no contar con el apoyo de los agentes de Policía Local para hacer cumplir la normativa.

Desde CSIF se exige al equipo de Gobierno formado por PP y Ciudadanos, mayores esfuerzos para la mejora de los recursos humanos y materiales, con inversiones y políticas que permitan el cumplimiento de las funciones policiales legalmente establecidas, buscando la excelencia en la prestación de un servicio tan necesario como la seguridad ciudadana".