El Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida acogerá la VI Edición de la Running-Night (Luna Llena) este sábado, 24 de julio, a las 22,00 horas. Se trata de una prueba atlética nocturna, de carácter popular, que tendrá un recorrido de 9 kilómetros y en la que puede participar cualquier persona que lo desee, mayor de 18 años.

Esta prueba atlética-nocturna, está organizada por el club deportivo “SolSport”, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

Durante la presentación de la carrera, la concejala de Deportes del Ayuntamiento portuense, Lola Campos, ha manifestado que “para nuestro municipio es una satisfacción acoger un año más esta prueba deportiva a la que le seguirá la media maratón, dos citas ineludibles para los amantes de las carreras. Desde El Puerto queremos ser una referencia en la Bahía para la celebración de pruebas deportivas porque además creo que tenemos todos los ingredientes para ello. Un entorno natural espectacular cercano al ámbitourbano, como es el Parque Natural de Los Toruños, y un emplazamiento enel corazónde la Bahía que nos permite acoger fácilmente a participantes de diferentes municipios”.



Este evento se desarrollará por una ruta totalmente llana por senderos de tierra compactada en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, con una distancia de 9 kilómetros. Se establecerá la salida y meta en la Casa de los Toruños- (carpa exterior de celebraciones) en la avenida del Mar,7, urbanización de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María, a una sola vuelta y a un circuito que estará cerrado al tráfico en su totalidad. Se trata de un evento con carácter competitivo y cronometrado. El circuito consta de una sola vuelta, en autosuficiencia y con obligatoriedad de luces frontales.

La información referente a las tarifas e inscripciones puede consultarse en la página www.sesca.es