José María Carpio es el propietario y Director General de Carpio Capital, una promotora que está apostando por realizar importantes inversiones urbanísticas en El Puerto de Santa María y que actualmente cuenta con dos proyectos a la venta, Palacios 62 y Pinares III, con viviendas unifamiliares adosadas de 4 dormitorios con piscina privada en opción.

"Hay una tendencia clara en el sector inmobiliario de personas que siempre han preferido vivir en pisos, y que ahora buscan más la opción de los unifamiliares, con zonas más amplias, espacios verdes o piscina", explica José María Carpio.

Más información sobre las promociones de viviendas llamando al número 956 54 23 23

Precisamente, la tendencia por buscar este tipo de residencias repuntó más durante la fase más dura de la pandemia, al menos así lo indican los datos de esta promotora que vendió rápidamente sus dos primeras fases de viviendas en Pinares, en los terrenos de San José del Pino situados frente a Vallealto, al borde del pinar de Rancho Linares. Mientras que la promoción de calle Palacios está vendida entera a falta de dos viviendas, la más grande y la más pequeña, aunque con total probabilidad acabarán encontrando comprador.

La promoción Pinares III, situada junto a uno de los pulmones verdes más importantes de El Puerto, se llevará a cabo en régimen de cooperativa y estará compuesta por 9 unifamiliares (de los que ya están vendidos 5) en torno a 147 metros cuadrados cada uno, con un precio de 214.000 euros, realmente muy ajustado para primera residencia en El Puerto

Sin miedo a las cooperativas

Una de las muchas consecuencias que ha tenido la pandemia en el sector inmobiliario es la evolución al alza en los precios de construcción, que está obligando a los promotores a subir los precios, por ello las promociones en régimen de cooperativa son una gran opción para conseguir precios ajustados tanto para promotores como compradores.

A pesar de esta importante ventaja, “desde la época de antes de la crisis de 2008 hay cierta sensación entre las personas que necesitan comprarse una vivienda que las cooperativas implican un riesgo mayor en comparación a lo que significa comprarle una vivienda a un promotor", explica José María Carpio, al mismo tiempo que asegura que "esta creencia no es cierta, porque afortunadamente la ley ha cambiado mucho y hoy día protege con las mismas garantías a un cooperativista que a un comprador de vivienda".

De hecho, en el caso de los cooperativistas su aval de cantidad es a cuenta y la financiación del banco tiene las mismas garantías que cualquier otra promoción. Y además, en este caso –apunta Carpio– “la ventaja que tiene esta promoción en régimen de cooperativa es que estamos con precios del año 2018, algo que no sería posible porque los precios en la construcción están subiendo cada vez más”.

Tras la anulación del PGOU no habrá en años nuevas opciones de unifamiliares de obra nueva

Otra ventaja importante viene relacionada con la anulación del PGOU de El Puerto de Santa María, que siendo una muy mala noticia para la ciudad, es ciertamente favorable para los clientes que compren una vivienda en esta cooperativa porque su bien se verá muy revalorizado en poco tiempo como consecuencia de que en los próximos años en El Puerto -mientras el Ayuntamiento tramita un nuevo PGOU- no habrá nuevas viviendas unifamiliares de obra nueva para primera residencia en la ciudad, y solo quedará la opción de segunda mano o esta cooperativa.

Por todo ello, José María Carpio lo tiene claro: "A pesar de que aún hay personas que tienen recelo a este tipo de promociones en régimen de cooperativa, no existen motivos reales para la desconfianza, ya que las garantías son más que suficientes y está perfectamente regulado por ley". Por lo que, en definitiva, la Fase III Pinares se trata de una gran opción para adquirir un unifamiliar de nueva obra con todas las comodidades, en un gran entorno y en el mejor momento posible.

Más información sobre las promociones en www.carpiocapital.es o llamando al 956 54 23 23.

Un lugar privilegiado

El proyecto se ubica en los terrenos de San José del Pino situados frente a Vallealto, al borde del pinar de Rancho Linares. Un lugar privilegiado por sus amplias zonas verdes que se conoce también con el nombre de ‘Puerto Alto’.

Disfruta de una situación ideal con su acceso directo a la autopista N-IV desde la rotonda “501”, aunque tiene la ventaja de no estar en primera línea de esta lo que le permite evitar los inconvenientes relacionados con el ruido y la contaminación.

Esta ubicación central permitirá disfrutar a sus futuros residentes de excelentes comunicaciones con el centro de la ciudad, pero igualmente con las poblaciones cercanas de Jerez de la Frontera, Puerto Real, Cádiz, San Fernando o Chiclana.

El barrio disfruta igualmente de excelentes comunicaciones con las mejores playas de El Puerto y se sitúa a tan solo a cinco minutos de unos de los mejores centros comerciales de la bahía – El Paseo – así como del Parque de atracciones Aqualand, o las bodegas de Osborne.