El nadador portuense Pablo Gil Barrios va camino de convertirse en un referente de este deporte en la ciudad después de sumar otras dos medallas de oro a su palmarés. El joven se hizo con la máxima condecoración tanto en la categoría junior como en el absoluto, mientras que su compañero Jaime Alonso Flor consiguió el bronce nadando en 400 metros estilo. La concejala de Deportes y Juventud, Lola Campos, ha felicitado al Club Natación Portuense por sus logros que le han situado en el puesto número 1 de la clasificación junior de Andalucía y en el puesto onceavo de absoluto.

El club está ahora muy pendiente de la publicación de las clasificaciones finales para ver si podrá estar presente en el Campeonato de España que se celebrará dentro de dos semanas en Gran Canaria.



Unos éxitos a los que hay que sumar el obtenido por el nadador de alevín Nicolás Gilabert que obtuvo el bronce en el último campeonato de su categoría en la modalidad 200 metros crol y que ha logrado clasificarse para el Campeonato de España que tendrá lugar en Tarrasa (Cataluña).

Lola Campos ha trasladado su enhorabuena al club no sólo por los éxitos que está cosechando sino por promover los valores de esfuerzo y superación entre los más jóvenes. La edil ha animado a los jóvenes y niños a los que les guste nadar que se apunten al club. Para ello sólo es necesario saber nadar y tener una edad mínima de 6 años para realizar las pruebas de acceso. Aquellas personas que estén interesadas en formar parte del club pueden informarse en la web www.clubnatacionportuense.com o bien en sus redes sociales.