Print Friendly, PDF & Email

El Grupo de Acción Local Pesquero (GALP) de la Comarca Noroeste ha abierto la convocatoria de ayudas para el sector, perteneciente a la partida de 10,7 millones de euros publicada por la Junta de Andalucía el pasado 23 de junio de 2021 para financiar proyectos de reactivación en municipios pesqueros tras la crisis sanitaria de la COVID-19, generar empleo e impulsar iniciativas que contribuyan a combatir las basuras marinas. El presupuesto está cofinanciado al 75% por el FEMP y al 25% con fondos propios de la Consejería.

Esta convocatoria de ayudas para 2021 se publica con la premisa de simplificar y reducir los trámites administrativos y con el reto de ejecutar al 100% el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca 2014-2020, cuya ejecución se extiende hasta 2023.



De la cuantía total, casi 1,6 millones de euros son gestionadas por el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Comarca Noroeste de Cádiz, para que cualquier persona, entidad sin ánimo de lucro, asociación, pyme, entidad pública, o agrupación de personas físicas o jurídicas pueda solicitar una ayuda para desarrollar proyectos, actividades o actuaciones en general que estén destinadas al desarrollo económico social de la zona de pesca comprendida por los municipios de Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María.

Los porcentajes de subvención pueden ir desde el 50% al 100% de la inversión total, y el plazo para presentar las solicitudes de ayudas está abierto del 24 de junio 2021 al 23 de julio del 2021.

En la convocatoria 2019/2020 se aprobaron casi 450.000 € de ayudas para 13 entidades de la zona, y se están ejecutando proyectos que están generando empleo, promocionando el patrimonio cultural y medioambiental, contribuyendo a la calidad y trazabilidad de los productos pesqueros, así como generando un valor añadido a los mismos e integrando el turismo en actividades en nuestro estuario.

Las personas interesadas en presentar proyectos podrán encontrar más información en la web www.galpcnocadiz.com dentro del apartado de ayudas, además de las redes sociales del GALP Comarca Noroeste de Cádiz, donde también podrán encontrar los datos para contactar con los técnicos del GALP, que están a disposición de las personas interesadas para cualquier consulta.

Anuncio