Unión Portuense ha presentado por registro un escrito solicitando explicaciones a Germán Beardo acerca de los "motivos reales" sobre la cancelación de la prueba World Padel Tour Challenger 2021, que se debía haber celebrado en El Puerto de Santa María.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, ha presentado en el día de hoy un escrito dirigido a Germán Beardo donde solicita información sobre varios aspectos relacionados sobre la cancelación de la prueba WPT Challenger 2021 que se debía haber celebrado en nuestra ciudad entre el 12 al 18 de julio.



Entre la información solicitada por Javier Botella a Germán Beardo, destaca:

  • Que se informe, detalladamente, sobre los motivos reales que han provocado la cancelación del torneo Challenger 2021 que estaba prevista celebrar del 12 al 18 de julio en nuestra ciudad.
  • Que, tras la cancelación del World Padel Tour Challenger, se informe de cuál será el destino de los 80.000 euros que el ayuntamiento solicitó dentro del programa de subvenciones a los ayuntamientos mancomunados para acciones en la lucha contra los efectos del covid-19 en la bahía de Cádiz. Ya que dicha subvención tenía como objeto el contrato patrocinio publicitario de dicho torneo.

El pasado 20 de febrero de este mismo año, en distintos medios de comunicación, el alcalde declaró que “La celebración de este Open supondrá un importante impacto económico para la ciudad durante diez días: 5 millones de euros más la creación de unos cien puestos de trabajo directos”. Y, además, siguió manifestando: “Que la ciudad se convertirá en un escaparate increíble, fomentando la marca El Puerto en todos los lugares donde se escuche y se vea la retransmisión de esta cita deportiva de primer nivel”. Ante la cancelación del torneo Challenger 2021, el gobierno, o el propio alcalde, debería asumir responsabilidades por la pérdida de la oportunidad de negocio y el desprestigio que se ha producido hacia nuestra ciudad.

Javier Botella, insiste: “A pesar de que tiene la obligación de dar explicaciones públicas sobre este nuevo error, Beardo pone de manifiesto su incapacidad para gobernar El Puerto. Hará lo que hace siempre, esconderse ante los problemas y aferrarse a la política fraudulenta de fotos y videos para crear la falsa apariencia de un Puerto que no responde a la realidad”.