La concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano llevará a cabo reparaciones de urgencia de forma simultánea en los cuatro distritos de la ciudad, así lo han confirmado tanto el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, como el concejal del área, Curro Martínez, al iniciarse hoy los trabajos con cargo al nuevo contrato de mantenimiento urbano de la ciudad. Unas actuaciones que han comenzado, entre otros puntos de la ciudad, en la Plaza Colón, donde a primera hora de la mañana los trabajadores de la empresa Firmes y Carreteras S.A., adjudicataria de uno de los tres lotes que conforman el contrato, se afanaban en arreglar las losas levantadas que suponían un peligro para los transeúntes.

Tal y como han explicado el primer edil y su socio de gobierno se empezará a trabajar por las incidencias que están registradas como de mayor urgencia, siguiendo los criterios técnicos estipulados para ello, y priorizando por tanto aquellas actuaciones que bien por socavones, defectos en el acerado o calzada suponen riesgos para la seguridad vial de los ciudadanos. Los trabajos se inician después de haber mantenido un encuentro previo con la Federación Local de Asociaciones Vecinales de El Puerto (Flave) en la que se le han explicado los pasos a ejecutar con la puesta en marcha del nuevo contrato que contará con 1,8 millones de euros, el doble del presupuesto destinado hasta la fecha para arreglar las calles de la ciudad.



En el distrito 1, conformado por el casco histórico, existen numerosas calles que presentan problemas en el adoquinado mientras que el en distrito 2, Costa Oeste, proliferan las deficiencias provocadas por las raíces de los árboles que es necesario subsanar. Lo mismo ocurre en el distrito 4 que engloba a Valdelagrana, donde las raíces de los pinos han provocado en muchos puntos levantamientos del asfalto. Problemas de diversa índole que también se encuentran en la zona norte y periferia, distrito 3. "Vamos a actuar de forma global a través de varios equipos formados por cuadrillas de trabajadores en las diferentes zonas de la ciudad, pero siempre siguiendo el criterio de urgencia como prioritario", han recalcado el alcalde, Germán Beardo, y el concejal responsable de Obras, Curro Martínez, señalando que se tratará de abordar el mayor número de incidencias posibles para que todos los ciudadanos puedan visibilizar que realmente se está mejorando la ciudad.

La empresa Firmes y Carreteras S.A. se hará cargo de mantenimiento urbano y la realización de calas en las vías públicas, W.U Creations 2015 S.L. se ocupará de los bancos del mobiliario urbano mientras que la empresa Aglomerados Los Serranos llevará a cabo las labores de asfaltado. Los tres lotes forman parte del contrato de Mantenimiento Urbano cuya ejecución podrán constatar desde hoy los ciudadanos con actuaciones palpables en todos los distritos de El Puerto de Santa María.