Print Friendly, PDF & Email

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el próximo jueves habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que ya no sea obligatorio el uso de mascarilla a causa de la pandemia de coronavirus.

Sánchez ha hecho este anuncio, para los sitios al aire libre, al inicio de su intervención en la clausura de la XXVI reunión del Cercle de Economía que se celebra en Barcelona.

Durante las últimas semanas ya se ha venido hablando sobre el fin del uso obligatorio de las mascarillas al menos en espacios públicos al aire libre y el Gobierno lo llevará al Consejo de Ministros la próxima semana, siendo el día 26 de junio el día previsto para su entrada en vigor.



El uso de este elemento viene siendo obligatorio desde hace más de un año, pero algo después del comienzo del estado de alarma. Al principio la falta de mascarillas en el mercado, tras el estallido del virus, fue uno de los problemas que se encontraron principalmente los servicios esenciales, así como la falta de otros elementos para trabajar con seguridad en los primeros momentos. Más tarde se volvió una parte del vestuario diario de todos los españoles y gaditanos.

Su utilización en espacios abiertos es algo que ya se ha eliminado en otros países europeos.

Anuncio