El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado de la concejala Deportes y Cultura, Lola Campos, se ha trasladado este mediodía al estadio de Fútbol Ramón de Carranza, actual estadio del Cádiz Club de Fútbol, para recoger el cartel original que anuncia el partido que se disputa este próximo domingo 25 de octubre, a las 16.00 horas, entre el equipo amarillo y el Villareal; que homenajea a nuestro poeta más universal Rafael Alberti.

Por tanto, para el partido correspondiente a la séptima jornada que disputará el equipo amarillo contra el Villareal, la imagen principal es la figura de Rafael Alberti, en un homenaje a nuestro ilustre lírico portuense del siglo XX.



Desde el Ayuntamiento de El Puerto, el primer edil de la ciudad agradece a todo el equipo directivo del Cádiz C.F., presidido por Manuel Vizcaíno, y a todos los cadistas, este gesto con nuestra ciudad dentro de su proyecto #UnaProvinciaConArte, que fusiona el deporte con valores culturales, poniendo como imagen de cartel de cada partido que el Cádiz juega en casa a una figura representativa de la tierra gaditana, cuna de arte. “Una provincia con arte” que da a conocer a toda España nuestra riqueza cultural y patrimonial consiguiendo una difusión que sólo el deporte del balompié logra.

Germán Beardo y Lola Campos han dado las gracias personalmente a Pepe Mata, adjunto a la Presidencia, y a Jesús Perulero, responsable de Relaciones Institucionales del Cádiz C.F., y en nombre de todos los portuenses al Cádiz Club de Fútbol por esta iniciativa que, bajo el título de “Una provincia con arte”, ensalza y pone en valor la expresión artística gaditana en su cartelería de partido aprovechando el ascenso del equipo.



Cabe destacar que el cartel que anuncia el partido entre Cádiz y Villarreal de este domingo consta de una silueta del poeta nacido en El Puerto de Santa María junto a uno de sus poemas más especiales. Se trata de unas líneas dedicadas a su tierra, Cádiz y Andalucía, desde el exilio justo antes de poner rumbo otra vez a su ciudad natal. "Gaditanos, levantad en vuestras viejas guitarras el Sol de la libertad".

Un cartel enorme que viene a casa

Un cartel enorme que viene a casa, a El Puerto de Santa María, y al que Germán Beardo y Lola Campos le han buscado un lugar preferente en la Fundación del artista, ubicada en la calle Santo Domingo 25, en pleno centro del casco histórico, que guarda su legado, para que todos los portuenses y visitantes que lo deseen conozcan que la figura del poeta de la Generación del 27, el poeta del mar, sigue siendo uno de nuestros embajadores más insignes más allá de los océanos.

Rafael Alberti se suma así a otros protagonistas de relieve de la provincia gaditana, que han sido imagen de los carteles anunciadores de partidos importantes de esta temporada como Lola Flores, Rocío Jurado o Paco de Lucía, por citar algunos de los grandes artistas que han hecho historia en las artes y que sigue siendo el máximo embajador de nuestra tierra a través de sus poemas.