Print Friendly, PDF & Email

Tras conocerse el informe de morosidad del Ayuntamiento del cual se dará cuenta en la sesión plenaria de este miércoles, desde IU asegura que el alcalde Germán Beardo ha duplicado la deuda del Ayuntamiento, que cuenta con más de 18 millones de euros en facturas impagadas a proveedores.

Ante los datos de este informe, desde Izquierda Unida declaran que “estos datos dejan patente que el discurso de ‘la derecha gestiona mejor’ no es más que una falacia”.



Desde la formación de izquierdas declaran que “cuando entramos a gobernar en 2015 en el Ayuntamiento había una deuda comercial de 26 millones de euros y al irnos del gobierno, en abril de 2019, esta deuda se había reducido hasta los 8’2 millones” y añaden “en el tiempo en el que desde Izquierda Unida fuimos responsables directos del área económica – de febrero de 2017 a marzo de 2019 – bajamos de 21 a 8 millones la deuda municipal, es decir, rebajamos la deuda un 61’9%”.

Para Izquierda Unida es un despropósito que “en el mismo período de tiempo, no es que Germán Beardo no haya trabajado para reducir la deuda contraída por el Ayuntamiento, es que la ha duplicado”.

“Beardo y su equipo de gobierno no pueden seguir así, están sumiendo a la ciudad en una situación insostenible a todos los niveles” y finalizan “desde Izquierda Unida nos ofrecemos a brindar toda la ayuda necesaria para intentar encarrilar esta situación antes de que sea demasiado tarde, por lo que le instamos a Germán Beardo a que deje su política de fotos y marketing vende humo, y se ponga a trabajar por la ciudad de una vez por todas”.

Anuncio