Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, informa que El Puerto ha apostado por realizar pruebas con nuevos dispositivos inteligentes, de última tecnología, para controlar las plagas de roedores en el municipio.

La presencia de roedores en núcleos urbanos y cerca de zonas habitadas supone un peligro para la salud y el bienestar de la ciudadanía, por lo que la  Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha decidido probar un sistema tecnológico, con trampas inteligentes, para controlar la población de roedores en El Puerto.

Esta prueba que se está desarrollando con Anticimex, compañía especializada en control de plagas, busca medir su capacidad para evitar la proliferación de ratas en la ciudad, con el fin de llevar a cabo los tratamientos necesarios para regular la densidad poblacional de ratas y minimizar los riesgos que esta especie conlleva, protegiendo así la salud y la seguridad del vecindario.



Millán Alegre señala que se trabaja con la última tecnología para buscar soluciones efectivas, económicamente viables y basadas en la minimización de productos químicos insecticidas; es por esto que, si el ensayo resulta satisfactorio se estudiará la posibilidad de implantarlo en el municipio, ya que garantiza el respeto al Medio Ambiente y reforzaría el control de plagas.

Innovación contra las plagas

El dispositivo, denominado Pipe, consiste en un sistema digital de trampas automáticas con sensores de movimiento y temperatura que permiten detectar y eliminar el roedor. Tras cada activación, el sistema vuelve a estar disponible inmediatamente. Los dispositivos empleados para el control de plagas son sostenibles y ecológicos, por lo que no usan productos tóxicos. Con todo, la tecnología SMART de Anticimex sigue la tendencia europea de reducir al máximo los productos químicos y respetar el medio ambiente.

Este sistema permite monitorizar en tiempo real y realizar un seguimiento online, desplazando a los técnicos cuando realmente es necesario. Esto se traduce en una mayor eficiencia y reducción del número de desplazamientos innecesarios que contribuye a disminuir las emisiones de CO2.

Anuncio