Print Friendly, PDF & Email

El concejal de Turismo, Curro Martínez, ha anunciado hoy la iniciativa que ha puesto en marcha desde su área para fomentar y promocionar los recursos enoturísticos de la ruta de casas de viña de El Puerto. Se trata de una actividad totalmente gratuita en la que se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de visitar de forma guiada la casa de viña La Bendita Locura y asistir a una cata de vinos con denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry.

“Queremos poner en valor el uso turístico de los viñedos porque pensamos que tienen un gran potencial que hay que impulsar y además nos gustaría que esta actividad sirviera para animar a empresarios de la zona a poner en marcha este tipo de proyectos de manera que se diversifique la oferta enoturística en la ciudad”, ha explicado Curro Martínez.



La actividad, que se engloba dentro de la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez de la que el Ayuntamiento de El Puerto es socio, tendrá lugar los sábados 5 y 26 de junio a las 13.00 horas. Los asistentes podrán en primer lugar conocer a fondo el viñedo ahondando en las labores que se realizan y conociendo más acerca de los vinos de pago o los diferentes tipos de suelo. Posteriormente se realizará una cata de vinos fino, amontillado, oloroso y cream con degustación de aperitivos. Los grupos serán reducidos conforme a las restricciones sanitarias actuales por lo que las plazas están limitadas a un máximo de 30 personas en cada una de las jornadas. Para reservar una de ellas es preciso llamar a los teléfonos de la Concejalía de Turismo 956 483 714/15 en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

La Bendita Locura es una casa de viña de mediados del siglo XIX, ubicada en el kilómetro 2 del Camino del Tejar de El Puerto, que ha vuelto a la vida gracias a la labor de dos mujeres emprendedoras que han creado un espacio para poner en valor experiencias en torno al mundo del vino. La casa cuenta con alojamiento, servicio de restauración y la posibilidad de realizar múltiples actividades como catas, celebración de eventos, vendimia familiar y nocturna o experiencias como cena en la viña y observación astronómica.

Anuncio