EL PUERTO.- El colectivo Los Lunes al Sol convoca una gran marcha para el próximo sábado, 10 de octubre, con salida desde la Plaza de Toros a las 11:00 horas, dirección Peral, con una doble intención. Por un lado, para seguir reivindicando unas pensiones dignas, y por otro para conocer si cuentan realmente con el respaldo de los ciudadanos y evaluar por lo tanto si merece la pena continuar con las concentraciones de los lunes.

Juan Ruiz y Paco Berciano, en nombre del colectivo, explican que “la idea es que esta manifestación sirva como sondeo a la ciudadanía portuense para saber si están de acuerdo en que sigamos concentrándonos todos los lunes, o por el contrario debemos desistir por no contar con el suficiente apoyo por parte de la ciudad".



Lamentan que los lunes en las concentraciones a las 11:00 horas en Peral no se ve reflejado como debiera la presencia de personas jubiladas y pensionistas en general, para defender unas pensiones dignas. "Esto nos pone en duda de si no quieren venir o no pueden o están descontentos con lo que hacemos".

Los pensionistas en una concentración anterior al estado de alarma, como cada lunes... en la lucha por unas pensiones dignas. / EA

El colectivo espera que la ciudad responda, "tenemos esperanza de que la ciudad responda y que esta cita sirva como un antes y un después porque este es un problema no solo de los pensionistas, sino de los jóvenes que vienen detrás y que deben pronunciarse y defender que las pensiones sean dignas y que no haya pensionistas de primera y segunda categoría. Queremos que los jubilados puedan vivir dignamente".

Además, recuerdan que esta lucha no entiende de siglas políticas, "nosotros empezamos con nuestras concentraciones hace dos años y medio cuando gobernaba el PP, y seguimos ahora con PSOE-Podemos, de la misma forma luchando sin importar quien gobierne".

Finalmente, invitan a colectivos, asociaciones de vecinos, portuenses en general o entidades deportivas y LGTBI a que se sumen a la manifestación, “sin distintivos políticos”, recalcan.