EL PUERTO.- Este lunes se han conocido dos nuevos positivos en centros educativos portuenses, uno en el IES Pintor Juan Lara y otro en el IES Santo Domingo.

Tras detectarse los positivos se han cerrado dos aulas de forma temporal hasta que sean desinfectadas, y activado el protocolo de prevención anti Covid-19, a la espera de realizar pruebas a todos los alumnos y profesorado que han tenido contacto con los positivos.



De esta manera, se activa la cuarentena de 14 días en sus respectivos domicilios aunque den negativas las pruebas PCR, y a la espera de que Sanidad dé el visto bueno para la apertura de las aulas.

IES Santo Domingo, en una foto antes de la crisis del coronavirus. / EA

Ambos centros se han puesto ya en contacto con los familiares de los alumnos, así como profesorado. En el caso del IES Pintor Juan Lara se trata de un alumno de 4º de ESO B, de una clase con un total de 15 alumnos y cinco profesores. Y en el caso del IES Santo Domingo se trata también de una clase con tres profesores los que han mantenido contacto con el alumno positivo. Además, informan que se ha optado por la modalidad semipresencial por tramos horarios, de manera que medio grupo va a clase en horario de 8:30 a 11:30 horas y el otro de 12:00 s 15:00 horas, desinfectándose las clases entre uno y otro grupo y sin que haya recreos.

Con estos dos nuevos positivos son ya seis los centros educativos que se han visto afectados desde el comiendo del nuevo curso escolar, tras el cierre de un aula en Las Carmelitas el pasado 17 de septiembre, el positivo de una alumna en el colegio Castillo de Doña Blanca confirmado el 21 de septiembre, el positivo detectado en Safa San Luis también el pasado 21 de septiembre, y el positivo de un alumno en el colegio La Gaviota el pasado 25 de septiembre.