Print Friendly, PDF & Email

EL PUERTO.- Una alumna de Infantil, con cinco años, del colegio Las Carmelitas, en El Puerto de Santa María, ha dado positivo en Covid-19.

A la menor se le realizó la prueba tras registrarse un positivo en su familia. Se encuentra en casa y en buen estado de salud.

De esta manera, La Junta de Andalucía, a través de las Consejerías de Sanidad y Educación, ha activado el protocolo de cuarentena en el centro educativo, aislando a los 24 alumnos y a una profesora que han tenido contacto con la menor, y quedando temporalmente cerrado el aula, con los alumnos y profesora en aislamiento domiciliario.



En las próximas horas se realizarán las pruebas PCR correspondientes para descartar nuevos contagios y Sanidad decidirá sobre la reapertura del aula.

Desde el colegio se informa que se cumple con todas las medidas preventivas para evitar los contagios. Con dispensadores de gel en cada esquina, siendo obligatorio el uso de la mascarilla, evitando además el contacto entre las distintas clases, habiendo dividido el patio y la azotea para cada clase, con turnos estipulados para salir al recreo, entre otras medidas.

Se trata del segundo positivo por Covid-19 que se registra en las últimas horas en El Puerto de Santa María relacionado con los centros educativos, tras el positivo de una madre de una alumna del CEIP Castillo Doña Blanca.

Anuncio