EL PUERTO.- El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que el Área ha querido mostrar su total apoyo al Consejo Territorial de Participación Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, por lo que en el pasado Consejo General de Participación Ciudadana, celebrado en el Centro Cívico el pasado día 11, se eligió al representante de la ciudad por el movimiento vecinal en dicho organismo, designación que recaerá en Enrique Valle, y a su sustituto, Francisco Olmedo, ambos miembros de la candidatura propuesta por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, Flave, que preside Milagros Muñoz.

Javier Bello, que será el representante en dicho Consejo como miembro del Ayuntamiento, ha querido hacer hincapié en que el Consejo Territorial de Participación Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez es un órgano desde el que se analizan y coordinan las actuaciones que afectan al conjunto de las comarcas, que se representan en la citada entidad.



Bello ha destacado que el Consejo está compuesto por un representante de cada uno de los Ayuntamientos que conforma la agrupación de municipios, representación que en este caso recae en él, y uno de las entidades vecinales de cada uno de los municipios que conforman cada agrupación, que en el caso de El Puerto de Santa María será Enrique Valle.

El edil apunta que de este modo el Consejo Territorial se dota de un Reglamento de funcionamiento interno que es aprobado por el órgano competente. Cabe destacar que la duración del mandato de los miembros del Consejo es igual al de la Corporación Provincial, debiendo procederse a la renovación de los mismos dentro del trimestre siguiente a la toma de posesión de la nueva Corporación Provincial.

Bello ha querido aclarar que las reuniones deben celebrarse cada dos meses y que las propuestas y acuerdos alcanzados se tienen que elevar formalmente a la Diputación, algo que, recalca el edil, exigirán desde el primer día tanto Bello como Valle.

El teniente de alcalde anima a los vecinos a utilizar este Consejo para hacer llegar sus propuestas a la Diputación, consiguiendo así mejoras para nuestra ciudad a través de la institución provincial.