EL PUERTO.- La empresa concesionaria del servicio municipal de grúa ha procedido a despedir a sus cinco trabajadores tras comunicar al Ayuntamiento el abandono del servicio el pasado 27 de agosto. Los trabajadores denuncian que tras ser despedidos han recibido el abono del finiquito pero no los tres meses de sueldo que la empresa les adeuda.

La ciudad se encuentra sin servicio de grúa municipal a la espera del nuevo pliego

Ante esta situación, los trabajadores anuncian que defenderán sus derechos donde corresponda, acudiendo a los sindicatos y poniéndose en manos de un abogado para exigirle a la empresa que pague. Además, temen que al haber cobrado el finiquito en esta situación de falta de contrato puedan haber perdido sus bonus por antigüedad. "Ahora mismo estamos en fuera de juego, vamos a reunirnos con quien corresponda, aclarar las cuantías que se nos deben y defender nuestros derechos como trabajadores", explican. Además informan que hasta nueva fecha, la ciudad se encuentra sin servicio de grúa municipal.



Hay que recordar que actualmente la empresa concesionaria se encuentra sin contrato mientras se terminan de elaborar los nuevos pliegos del servicio municipal de grúa. Desde el Ayuntamiento se asegura que hace unos días se procedió al pago del total de las facturas pendientes del año 2020, quedando pendientes algunas de ejercicios anteriores que serán llevadas a pleno para su reconocimiento próximamente.

Por tanto, según indican desde el gobierno local, “la empresa tiene liquidez suficiente para poder pagar a los trabajadores”. Además, recuerdan, “los trabajadores en el nuevo contrato estarán subrogados, garantizándose así sus puestos de trabajo tal y como determina la ley laboral”.

Por su parte, la empresa alega que se le deben aún unos 150.000 euros, siendo la situación "insostenible" a pesar de haber cobrado las facturas pendientes de 2020.