EL PUERTO.- Una alumna del CEIP Castillo Doña Blanca, en El Puerto de Santa María, ha sido aislada en su domicilio tras haber dado positivo en Covid-19 su madre.

Por el momento, y a la espera de la prueba PCR, el colegio continúa abierto, sin que la menor presente sintomatología compatible con el virus.

En caso de confirmarse el positivo de la menor se activaría el protocolo de cuarentena en el centro educativo, aislando a las posibles personas positivas detectadas y a las que hayan tenido contacto directo.



Hay que recordar que durante estos días el Ayuntamiento de El Puerto ha llevado a cabo la desinfección completa de los centros educativos portuenses, reforzando las labores para tratar de garantizar la mayor seguridad posible para alumnos y profesores de cara a prevenir el contagio de la Covid-19.

Entre las medidas generales destaca el uso obligatorio de las mascarillas y la redistribución de las aulas, con mayor separación entre pupitres, y siendo individuales.

A pesar de las medidas, muchos padres y madres continúan movilizándose en contra de la vuelta al colegio ante la actual situación provocada por la Covid-19.