La plataforma ‘Soluciones para El Puerto’, conformada por una treintena de asociaciones y colectivos, convocó este sábado una manifestación para reclamar al equipo de gobierno soluciones.

En torno a las 500 personas -según fuentes policiales- acudieron a la llamada, que aglutinaba a distintos colectivos vecinales como la Flave, así como sindicatos como la UPBLA y CCOO, y partidos políticos de la oposición que también se dejaron ver tales como PSOE, Adelante El Puerto, Unión Portuense y Vox.



Entre las demandas se encuentra lo que consideran “falta de transparencia y gestión” del equipo de Gobierno, pero siendo realmente el impago las subvenciones desde 2017 –por no estar debidamente justificadas ante la Intervención municipal– el denominador común de muchas asociaciones y colectivos sociales que se sumaron tales como Apadeni, Afipo, Nueva Bahía, ACAP, Afemen, La Gaviota o Aesde.

También se sumaron Ecologistas en Acción, Libres LGBTI y Los Invisibles, entre otras entidades y portuenses a título personal.

La manifestación salió pasadas las 11:00 horas desde la Plaza de la Noria, en la barriada de Crevillet, y finalizó en la plaza Peral a las puertas del Ayuntamiento donde se leyó un comunicado.

Fue la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz "Uchi", que además es portavoz de la plataforma, la que fue dando paso a las diferentes intervenciones de los colectivos, continuando con Francis Roselló -igualmente de la Flave- que criticó la falta de diálogo del equipo de Gobierno. Acabando el turno de intervenciones Juan Rincón que criticó lo que considera el "desprecio de Germán Beardo a las personas más vulnerables", llegando a asegurar que "se encuentra muy alejado de las necesidades reales de la gente".

Los integrantes de la plataforma aseguran sentirse “menospreciados por el alcalde y su equipo de Gobierno, por su escasa e ineficaz gestión y por la falta de respuesta”, al haberle solicitado reuniones, que no habrían sido atendidas.

La manifestación tenía también interés por servir de termómetro para conocer el nivel de hartazgo que viene denunciado la oposición y algunos colectivos desde hace meses por el impago de las subvenciones. Desde la organización, eso sí, han definido ya como un "éxito" la convocatoria.