Este sábado 8 de mayo tuvo lugar la primera fase promesas de Andalucía de gimnasia rítmica, que se celebró  en Dos Hermanas (Sevilla).

El club deportivo rítmica y estética Alcanatif de El Puerto de Santa María presentó un total de seis conjuntos, a pesar de este año tan atípico, de entrenos reducidos, esto no frenó las ganas y la ilusión de estas gimnastas que fueron a defender su trabajo con toda su ilusión obteniendo muy buenos resultados.

El conjunto Benjamín B compuesto por Miriam Anelo, Claudia García, Saray Luque, Ariadna Suano y Laura Ragel, ascendidas de categoría el curso pasado nos deleitaron con un ejercicio de la familia Adams consiguiendo un cuarto puesto.

Sus compañeras, en la categoría Benjamín A con Marina Miranda, Mariela Robles, Julia Toledo, Carlota Lobato y Lucia Perea, también ascendidas lograron ganarse la plata del campeonato.



En categoría Alevín C las gimnastas Claudia Figuereo, Cayetana Galán, Violeta Olalla, Elena Jiménez y Edurne Martínez nos sorprendieron gratamente, para dos de ellas era la primera vez que competían en una competición oficial y lograron colgarse la medalla de bronce.

Las Alevines B con las gimnastas, Martina Jiménez, Cristina Ramos, Paula Mora, Emma Listán y Lucia Pastrana nos divirtieron mucho con su coreografía de Cats, consiguieron también una merecida tercera posición.

Las gimnastas Abril Carballo, Blanca Llorca, Victoria Camacho, Claudia Gómez y Daniela Fernández, en la categoría infantil C con aparato pelota brillaron después de un año de transición logrando llevarse el subcampeonato.

Para finalizar el conjunto cadete B formado por Ana Pavón, Milagros Barcia, María Fernández, Rosa Manzano y Estrella Jiménez con un arriesgado ejercicio tuvieron unas pequeñas imprecisiones que las arrastró al quinto lugar.

Después de esta larga y deseada jornada de competiciones retomadas después de la pandemia, seguirán preparándose para las siguientes competiciones que se avecinan el próximo mes de junio en la segunda fase de promesas.