El Racing Club Portuense se impuso al CD Alcalat FC en el estadio José del Cuvillo, con dos goles de Rafa y uno de Morro, colocándose en segunda posición en solitario cuando restan cuatro partidos para finalizar la fase regular.

Los de Carlos Camacho controlaron el partido de principio a fin, no dieron opción a sus rivales que se fueron desesperando con el paso de los minutos ante la imposibilidad de salir y crear peligro ante la portería que defendía Abraham Garrido, quien no tuvo trabajo en la tarde dominical en el coliseo portuense.

Desde el pitido inicial, los portuenses se mostraron muy serios sobre el terreno de juego, realizando un fútbol de toque, sacando el balón desde atrás y con posesiones largas hasta elaborar la forma de llegar al marco que defendía Joaquín.



A los siete minutos del inicio del choque, Rafa luchó un balón perdido que recuperó y de tiro cruzado batió al meta alcalino para alegría de la afición rojiblanca que respondió a la cita acudiendo en masa al Cuvillo.

Con la ventaja en el marcador, siguió el recital racinguista donde debutaba Dani Piñero que gustó a los presentes además de liberar a su compañero de ataque que lo celebró marcando dos goles.

Las ocasiones se sucedían y sería cuestión de tiempo de que la diferencia en el marcador fuera ampliándose, el segundo no llegó hasta acabada la primera mitad cuando Rafa aprovechó un centro desde la izquierda para marcar el segundo.

Nada más comenzar la segunda mitad, Morro que había entrado en el descanso, aprovechó un pase de Anzu para fusilar desde la frontal y llevar el tercero para su equipo.

Ante tal diferencia de goles y juego, este último bajó enteros con los cambios producidos y las continuas interrupciones por protestas del equipo visitante.

Con estos tres puntos, los racinguistas se sitúan segundos en solitario, a tres puntos del San Fernando CD Isleño que ha empatado ante el Sherry Atlético, y con tres puntos de ventaja sobre la Balona B y el mencionado Sherry Atlético, próximo rival de los portuenses.

Ficha Técnica

RC Portuense (3): Abraham Garrido, Kike, Fran Montero, Esponjita, Jony, Iván, Loiti, Alberto, Rober, Rafa y Piñero. También jugaron: Clavijo, Morro, Ito, Rivera, Fernando y Anzu.

CD Alcalat FC (0): Joaquín, Juan, David, Fran, Álvaro, Navarro, Mijita, Alberto, Andrés, José María y Adrián. También jugaron: Óscar, Jorge, Alex y Javier.

Árbitro: Gabriel Picazo, auxiliado en las bandas por Carlos Vega y Alberto Núñez.

Tarjetas: Amonestó a los locales Esponjita y Anzu así como a los visitantes Fran, Álvaro, Javier, José María, Mijita y Alex.

Goles: 1-0 Min.7. Rafa; 2-0 Min.45. Rafa; 3-0 Min.47. Morro.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en el 2º subgrupo de Segunda Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de 690 aficionados.