El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, a través del Contrato Municipal para la Limpieza y Conservación de Playas y Pinares, ha comenzado estos días a instalar las infraestructuras de cara a la nueva temporada de playas, según informan desde Campus Ocio Verde El Puerto.

El personal de la concesionaria Innovia Coptalia prepara el litoral para el inminente inicio del buen tiempo. Los trabajos han comenzado con la instalación de pasarelas y suelos de madera, para posteriormente avanzar con el resto de equipamientos como son las duchas, los lavapiés, los techos de sombra, los módulos de aseo y botiquín, así como el servicio de megafonía y puntos SOS.



Por otro lado, también se ha dispuesto un dispositivo especial para el puente de Semana Santa. El personal de la concesionaria Innovia Coptalia está reparando los daños causados por el fuerte temporal.

Los profesionales del servicio están retirando la arena de los accesos y pasarelas, así como alguna rama caída por el viento y restos de vegetación en los paseos marítimos.

Estos trabajos se suman a las tareas diarias de limpieza y vaciado de papeleras en todo el litoral y el mantenimiento de las zonas de merenderos en los pinares.