El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado a conocer este miércoles las nuevas medidas tomadas por el Comité de Expertos de cara a la Semana Santa.

Entre las novedades destaca que la hostelería podrá, desde este viernes, abrir hasta las 22:30 horas, salvo en los municipios con una tasa de incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.



En el caso de El Puerto de Santa María se cuenta con una tasa de 25,9 casos, por lo cual la hostelería portuense podrá beneficiarse de ese horario hasta al menos el 9 de abril.

A pesar de la ampliación, que también incluye la relajación del toque de queda (que se sitúa de 23:00  a 06:00 horas), Moreno no ha sido muy positivo con la situación de estos momentos que pese a la mejora está estancada, ha dicho, con una posible subida en los próximos días. Así, la movilidad entre provincias de Andalucía no se abrirá en las próximas dos semanas y la única novedad en las medidas tiene que ver con horarios y toque de queda, aunque con poca diferencia.