Bomberos del Consorcio Provincial en El Puerto de Santa María intervinieron en la mañana de este jueves, en torno a las 08:55 horas, en un incendio en un 1º del edificio Pizarro en la calle Antilla.

En el interior se encontraba un hombre cuando se inició el fuego, que se localizó en la cocina de la vivienda. Cuando llegaron los bomberos los vecinos habían forzado la puerta y el hombre pudo salir por su propio pie, sin daños aparentes. También descargaron varios extintores que redujeron la intensidad del incendio.



Los bomberos accedieron a la vivienda, y mientras parte del operativo se dedicó a extinguir y refrescar la zona, con una gran carga de temperatura, el resto localizó, con cámara térmica, a un perro en una de las habitaciones, rescatado sin daños. Se ventiló entonces de forma natural y se inspeccionó la zona afectada.

El fuego afectó a la cocina en su totalidad, muebles, instalaciones, enseres y electrodomésticos. También se vio afectado, por alta temperatura y gases el pasillo y el distribuidor de entrada, derritiendo el cuadro eléctrico, lámparas e interruptores. El resto de la vivienda por gases, hollín y humo, llegándose a derretir varias persianas.

Actuaron en el incendio: una dotación del CBPC en el parque de El Puerto de Santa María con 5 vehículos: dos autobombas, una escala (que no ha sido necesario utilizar) y dos de mando.