Print Friendly, PDF & Email

Nuevo triunfo del Racing Club Portuense, esta vez ante el Novo Chiclana por 2-0, en el tercer partido consecutivo de los de Carlos Camacho en el estadio José del Cuvillo con el que concluye la primera vuelta de la competición.

Partido que se resolvió en los últimos compases del choque con los goles de Rober y Kike, éste de penalti, para que los tres puntos en juego se quedaran para los de casa.

Como ocurrió en ocasiones anteriores, los racinguistas llevaron el control del partido, crearon ocasiones de gol pero les faltó puntería en los últimos metros lo que provocó que el partido estuviera abierto hasta que Kike lograse el segundo gol para su equipo a falta de tres minutos para el final.

Los visitantes, bien plantados sobre el terreno de juego, fueron acusando el desgaste físico de jugar en un campo de grandes dimensiones. Destacaron Salva Marín en defensa y un luchador Juani en ataque que se encontraba con el muro defensivo portuense que suma 347 minutos sin encajar un gol desde que Moyano marcarse el segundo tanto del Federico Mayo el pasado 24 de enero.



Por los racinguistas, el juvenil Juandi volvió a defender la portería y lo hizo con solvencia, efectivo en las llegadas chiclaneras y seguro con el pie.

Esponjita regresaba, tras dos partidos de ausencia, destacando su liderazgo en defensa y la capacidad de mando para mantener la concentración.

El primer gol de los rojiblancos llegó tras una jugada personal de Kike por la banda derecha que acabó con un centro del incansable lateral portuense a la cabeza de Rober que picó la pelota para que su bote despistara a Rodri colándose en el fondo de las mallas (76?).

El segundo llegó desde los once metros tras una falta cometida por Nacho sobre Kike dentro del área. Kike se encargó de tirarlo y batir al meta para convertirse en el pichichi racinguista con 5 goles, uno menos que el máximo goleador de la categoría.

Con esta victoria, los de Carlos Camacho cierran la primera vuelta con 16 puntos contando sus partidos por victorias salvo la derrota ante el San Fernando B en el estreno liguero y el empate ‘in extremis’ con el Federico Mayo.

La próxima semana no hay Liga, aprovechando los equipos para disputar los partidos atrasados por lo que el 1 de marzo podremos analizar la situación real del grupo una vez se hayan celebrado todos los partidos con enfrentamientos directos entre los aspirantes al ascenso.

Ficha Técnica

RC Portuense (2) : Juandi, Kike, Anzu, Abraham Fernández, Esponjita, Nando, Alberto, Abraham González, Rafa, Morro y Rober. También jugaron: Loiti, Clavijo, Rivera, Fran Montero, Recio e Ito.

CD Novo Chiclana (0): Rodri, Javi García, Salva Marín, Juanma, Álex García, Josemi, Álvaro Caro, José Carlos, Juani, Jesuli y Mejías. También jugaron: Lobón, Yeray, Pedro Moreno, Juan, Nacho y Pablo.

Árbitro: Juan Cristian Pérez, auxiliado en las bandas por Alejandro Ayllón y Agustín Santos.

Tarjetas: Clavijo y Abraham González vieron la amarilla por el bando local mientras que Salva Marín fue amonestado por los visitantes. Además expulsó al técnico racinguista Carlos Camacho (78?).

Goles: 1-0 Min.76. Rober; 2-0 Min.87. Kike, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9° jornada de Liga en 2° Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo sin la presencia de aficionados por el nivel de alerta sanitaria.

Anuncio