La Semana Santa 2021 de El Puerto de Santa María ya tiene cartel anunciador, obra de Antonio Montero Sánchez.

Ha sido presentado hoy, a las 12:00 horas, en la capilla del colegio de Las Esclavas, en un acto con aforo limitado a aproximadamente medio centenar de personas y al que solo se pudo asistir por estricta invitación, y con la presencia del alcalde Germán Beardo, así como parte de la Corporación municipal como los concejales David Calleja, Javier Bello, Curro Martínez o Ana María Arias, además de hermanos mayores y cofrades en generales.

El cartel durante la presentación.

Se trata de un cartel realizado en blanco y negro con una pincelada de color, que lleva inscrito el lema elegido para esta edición: 'Un año sin primavera'.



El cartel fue presentado por Francis Dueñas, en un evento que fue conducido por Antonio Borrego y que comenzó con el rezo del Ángelus, dirigido por Lucía Álvarez Campana. El cartel se repartirá durante la próxima semana, coincidiendo con las fechas próximas al miércoles de ceniza.

Francis Dueñas durante la presentación.

Destacar también que durante el acto se ha conocido que José Manuel Castilla dejará su cargo de presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, habiendo un nuevo responsable para 2022.

Una Semana Santa sin procesiones

El vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que se celebrará el lunes 22 tras una eucaristía a las 19:00 horas en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, será presidido por la imagen del Cristo de la Oración en El Huerto. A diferencia de otros años, la imagen permanecerá estática en el altar mayor, por lo que no habrá procesión por las calles de El Puerto ni por el interior de la propia iglesia.

Ya se sabe que en la Semana Santa, que se conmemora este año del 28 de marzo al 4 de abril, no se celebrarán procesiones ni cultos externos ni tampoco la propuesta de la Comisión Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de instalar en la parte interior de la Puerta de las Campanas de la Basílica un altar para exponer las imágenes titulares del día, de forma que los fieles pudieran verlas desde fuera del templo, ya que no lo permite el decreto sobre la suspensión de actos de culto externo emitido por la Diócesis de Asidonia Jerez.    

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías sí ha confirmado que las capillas de cada una de las hermandades estarán exornadas de forma extraordinaria durante esas fechas.