El presunto autor del atropello mortal acontecido el pasado lunes en la carretera del Canal, cerca de Urbaluz en El Puerto de Santa María, ha sido enviado este miércoles a prisión tras decretarlo un juez una vez le fue tomada declaración y se han hallado indicios de homicidio doloso.

Hay que recordar, que el presunto homicida, de 45 años, atropelló con un Seat Córdoba presuntamente a su tío de 66 años de forma intencionada, a las puertas de una parcela y motivado al parecer por una discusión por unas lindes que venía de tiempo atrás.



El sobrino fue detenido el mismo día en el lugar de los hechos por la Policía Nacional, y hasta el momento se encontraba en las dependencias de la Comisaría, hasta que ha prestado declaración ante el juez que ha decidido enviarlo a prisión de manera preventiva y a la espera de realizar las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.

La Policía en el lugar de los hechos. / EA

Al parecer, las primeras hipótesis que se manejan pasan por una disputa familiar -entre sobrino y tío- por unas tierras, lo que habría llevado a una discusión que habría acabado con un atropello mortal por parte del sobrino con un vehículo tipo turismo (un Seat Córdoba). Además, el sobrino de 45 años ya habría sido denunciado con anterioridad por un presunto intento de atropello, siendo una discusión que venía de tiempo atrás.

Por su parte, el sobrino aseguró en un primer momento que se trató de un accidente, tras haber perdido el control del vehículo al encontrarse a su tío de 66 años en la entrada a su parcela, y habiéndole golpeado éste en la luna con un bastón.

La investigación está en manos de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Comisaría de El Puerto, habiéndose decretado el secreto de sumario.