Print Friendly, PDF & Email

La concejala de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha mantenido este miércoles un encuentro con la profesora portuense Ana González Herrera, distinguida como la segunda mejor docente de Infantil a nivel nacional en los premios concedidos en el certamen Educa Abanca 2020, conocidos popularmente como los Goya de la Educación y que persiguen destacar la calidad educativa de todas las etapas educativas.

La edil le ha trasladado la enhorabuena por este reconocimiento que llega en un momento en el que los profesores están realizando un esfuerzo extraordinario para mantener la actividad docente a pesar de las condiciones derivadas de la pandemia.  “Reconocimientos como el que ha recibido Ana como profesora y al que nosotros desde el Ayuntamiento queremos sumarnos son vitales, y más aún en el contexto en el que nos encontramos, para  valorar el papel que desempeñan los maestros como parte fundamental de nuestra vida diaria y de nuestra sociedad”, ha aseverado la responsable municipal de Educación. 



La portuense Ana González imparte clases en el Centro de Educación Infantil Maestro Eduardo Lobillo de Rota pero se siente muy vinculada a El Puerto donde reside. El galardón que se le ha otorgado reconoce su apuesta por la innovación y la creatividad para mejorar la enseñanza día a día. La docente ha expresado su satisfacción por obtener este reconocimiento, aunque ha incidido en que “los verdaderos ganadores de estos premios son la educación y la infancia”, dos palabras que a menudo quedan relegadas al último lugar. 

Lola Campos ha destacado la importancia de que hayan sido los propios padres de los alumnos de esta profesora los que la hayan propuesto como candidata para recibir los premios. “No hay mejor motivación para un docente que el reconocimiento de sus propios alumnos y sus familias, es el mejor incentivo para seguir dando lo mejor de sí mismos cada día”, ha señalado. 

EDUCA es una plataforma formada por profesores de diferentes etapas educativas que promueve la mejora de la educación a través de los principios de esfuerzo, disciplina, constancia, cooperación, empatía, altruismo, solidaridad, creatividad y dinamismo, para favorecer las buenas prácticas docentes y educativas.

Anuncio