El Racing Club Portuense ha conseguido traerse los tres puntos de su fría visita a Alcalá de los Gazules donde se ha impuesto al CD Alcalat FC por la mínima tras un tanto de Kike desde el punto de penalti.

Importante triunfo para los de Carlos Camacho que se colocan en tercera posición a sólo dos puntos del San Fernando B, segundo clasificado con dos puntos más pero con un partido más que los racinguistas, y a tres del actual líder, el Federico Mayo que cuenta sus tres partidos disputados por victorias.

Después del parón navideño, los portuenses afrontaban el partido con ganas y con cautela en uno de los denominados ‘partidos trampa’ donde los puntos pueden volar y lamentar esa pérdida al término de la competición.



En un campo de reducidas dimensiones, el técnico racinguista dispuso a un equipo que pronto se hizo con el dominio del esférico y comenzó a poner cerco al área rival para intentar encauzar el partido cuanto antes y evitar sorpresas.

El asedio portuense comenzó con hasta cuatros saques de esquinas consecutivos que los locales salvaron. En el minuto 23, una falta botada por Abraham González acabó con unas manos de un defensor para evitar el gol señalando el colegiado penalti. Kike se encargó de lanzar la pena máxima subiendo el 0-1 al marcador.

El gol sintió como un jarro de agua fría a los locales y espoleó a los portuenses que intentaron marcar el segundo pero la falta de acierto impidió que la diferencia en el marcador se ampliara.

Ito en varias ocasiones tuvo en sus botas el segundo pero la falta de puntería o el meta local impidió que el esférico cruzara la línea de gol.
A medida que pasaban los minutos, el juego se diluía, las ocasiones comenzaron a escasear y los locales se fueron creciendo a medida que veían que seguían ‘vivos’. Finalmente el marcador no se movió sumando tres importantes puntos para ascender puestos en la tabla y posicionarse para luchar por una de las dos primeras plazas que dan el ascenso de categoría a Primera Andaluza.

Ficha Técnica

CD Alcalat FC (0): Joaquín, Juan, Manuel Jesús, José David, Felipe, Álvaro, Sergio, Óscar, Manuel, Antonio y Cristian. También jugaron: Javi, Eugenio, Fran, Alejandro, Miguel Ángel, Andrés y José Mari.

RC Portuense (1): Luis, Fran Montero, Abraham Fernández, Jony, Nando, Velázquez, Recio, Abraham González, Rivera, Kike e Ito. En el banquillo estuvieron: Juandi, Esponjita, Keke, Ignacio, Clavijo, Anzu y Rafa.

Árbitro: José María Jiménez, auxiliado en las bandas por Alejandro Ochoa y Santiago Álvarez.

Tarjetas: Los locales José David, Manuel y Alejandro vieron la cartulina amarilla mientras que Jony y Kike la vieron por los racinguistas.

Gol: 0-1 Min.24. Kike.

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de liga en el grupo 2 de Segunda Andaluza celebrado en el Campo Municipal de El Prao de Alcalá de los Gazules ante la presencia de un centenar de aficionados y un nutrido grupo llegados desde El Puerto.