Juan Carlos Sanz y Leocadia Benavente, concejales de Vox El Puerto, se han reunido con el presidente de la asociación La Gaviota, Manuel Pérez Navarro, y con su coordinador, Luis Miguel Crespo, para atender sus demandas ante el impago de las subvenciones correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019.

Pérez Navarro, ha trasladado a los concejales de Vox su preocupación ante los retrasos de estas cantidades, que llevan a la asociación a una situación límite: “Si en marzo no cobramos la subvenciones atrasadas, tendremos que cerrar”, añade Navarro. Estos pagos son necesarios para que la asociación pueda realizar sus tareas de atención a las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida y a sus familiares.

Para La Gaviota la situación es preocupante ya que, según lamentan, “desde el equipo de Gobierno no se da ningún compromiso de solucionar una situación creada por la administración municipal, dejando a las asociaciones a su suerte”. Por ahora, La Gaviota ha sobrevivido al impago con la solicitud de un préstamo pero si en marzo no reciben la ayuda anual, se verán avocados al cierre, según anuncian.



En este contexto, Juan Carlos Sanz muestra su apoyo a La Gaviota en nombre de Vox y lamenta que “el equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos se muestre despreocupado con una asociación como La Gaviota, que lleva funcionando desde 1989 para sensibilizar a la población de los problemas de las personas con discapacidad física y/o movilidad reducida, con una lucha diaria por la igualdad de oportunidades”.

Para Leocadia Benavente, “a Beardo le sobran las asociaciones porque le afean su incapacidad de dar las soluciones prometidas, pero parece olvidar que las asociaciones atienden allí donde las administraciones no llegan, resuelven problemas de sus asociados, y por ello no puede permitirse que el Ayuntamiento les deje abandonados. No existen excusas para resolver las necesidades de cobro atrasadas que les permita seguir desarrollando sus fines sociales”, declara la concejala.

Finalmente, Benavente considera que “el principal paso para atenderles es presentar ya, de una vez por todas, los esperados presupuestos y asumir en los mismos estas cantidades atrasadas”, concluye.