Tras las fiestas navideñas y aún sin contabilizar los números que dejarán en la provincia, Cádiz se despierta este 7 de enero con unas cifras que dejan constancia de que el Covid-19 aún no se ha ido y sigue una línea preocupante, aunque algo inferior a la del día de ayer. La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha publicado los datos relativos a esta jornada y no hay lugar a dudas: se han confirmado 457 nuevos casos a través de pruebas PDIA, por lo que ya son 33.816 las personas que se han contagiado desde que comenzara la pandemia.

La noticia más amable es que de esos nuevos casos sólo uno ha necesitado hospitalización y ya son 2.360 las personas que han estado ingresadas.



También por el lado positivo hay que destacar que nadie ha fallecido por culpa de esta virus en las últimas 24 horas y tampoco ha habido ingresos en las UCI. En cuanto al número de curados, en esta ocasión se habla de 28 personas que han pasado el coronavirus.

Ahora mismo en los centros hospitalarios gaditanos hay 204 pacientes por esta enfermedad, de los que 27 permanecen en las UCI.

En cuanto a los brotes hay activos seis que suman un total de 56 casos en los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda (un brote de 5 casos), Campo de Gibraltar (tres brotes de 6, 5 y 14 casos) y Jerez Costa-Noroeste (dos brotes de 13 y 13 casos).