Print Friendly, PDF & Email

Más de 350 familias dan este sábado la bienvenida al 2021 con una original iniciativa de la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que consiste en asistir a conciertos infantiles y disfrutar del cine desde el interior de sus propios coches particulares. “Pensamos en una actividad mediante la que las familias pudiesen celebrar la entrada del año de la manera más segura posible y decidimos poner en marcha esta experiencia pionera en la provincia”, ha explicado la teniente de alcalde de Juventud y Deportes, Lola Campos, que ha acudido a la primera de las sesiones de autoconciertos programadas para la jornada de hoy en el aparcamiento ubicado junto a la Plaza de Toros.

La jornada continuará esta tarde con el autoconcierto previsto a las 17.00 horas

Los personajes de Baby Radio han despertado las sonrisas de todos los pequeños que han acudido a la cita de este sábado con sus respectivas familias. Mon El Dragón, El Conejo Lupito y El Duende Pedrito, grandes conocidos de los niños, han cantado y bailado sin descanso durante los casi 50 minutos que dura el concierto en cada una de las tres sesiones previstas, dos durante la mañana y una última por la tarde. A ellos se ha sumado el cantante y actor Ariel Lois y entre todos, desde un gran escenario colocado expresamente para la ocasión, han logrado que los niños se emocionen, canten y griten al unísono tocando el claxon en sustitución de los tradicionales aplausos.



La jornada continuará esta tarde con el autoconcierto previsto a las 17.00 horas y finalizará a las 19.30 horas con un nuevo plan familiar, esta vez para los más mayores, la proyección de la película Gremlins en una pantalla gigante y en modo autocine en la misma zona de aparcamientos. Todo un clásico de cine familiar que muchos aficionados habían demandado tras el éxito del autocine organizado también por la Concejalía de Juventud el pasado verano.

“Queríamos hacer una actividad totalmente gratuita y especialmente dedicada a los niños que están siendo unos auténticos campeones durante la pandemia acatando todas las normas y sin apenas quejarse”, ha detallado Lola Campos que ha calificado la experiencia como todo un éxito en el que además se ha priorizado la seguridad de las familias desde la propia concepción del proyecto. La edil de Juventud y Deportes ha agradecido el esfuerzo de organización realizado por la Policía Local de El Puerto, la empresa portuense Baby Radio, al frente del evento, y el trabajo de los voluntarios del Festival de Cine Fantástico y de Terror Insomnia de El Puerto por su colaboración desinteresada, no sólo en la realización del cartel del autocine sino en la logística del evento.

Anuncio