"Pon tus sueños a volar" es la canción de la Navidad de El Puerto, que por primera vez en su historia contará estas navidades con un villancico especialmente dedicado a los portuenses gracias a la pionera iniviativa de la Concejalía de Fiestas, encabezada por el teniente de alcalde, David Calleja, que sorprende a los portuenses felicitando de esta manera tan original las fiestas.

En concreto, es Noelia de los Ríos Pérez la encargada de ponerle banda sonora a nuestra Navidad, protagonizando la canción “Pon tus sueños a volar”, cuyo título es el mismo que el del slogan de esta Navidad y de la del próximo año.

La banda sonora cuenta con letra de Borja Romero, autor del cuarteto de Cádiz de “los niños”. Siendo una canción y vídeo realizado altruista y solidariamente por todos los artistas implicados para El Puerto de Santa María

David Calleja explica que por primera vez El Puerto cuenta con una banda sonora dedicada a nuestra Navidad, banda que para 2020 y 2021 interpretará Noelia de los Ríos, designada Reina de Oriente, y que a partir de 2022 será nueva cada año.



El edil agradece el interés de la artista y de su equipo para poder llevar a cabo el proyecto y señala que se ha realizado un vídeo para que todos los ciudadanos disfruten de la canción y de otros aspectos de las fiestas que se están realizando en función de las medidas que se adopten con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, como el alumbrado extraordinario.

“Creo que es un acierto que artistas de El Puerto se impliquen con las fiestas de la ciudad de esta manera y más haciendo creaciones propias para que tengamos un referente nuevo y una aportación más para estos eventos”, apunta el edil.

Noelia de los Ríos, intérprete y autora de la música de “Pon tus sueños a volar”, ha indicado que la letra corresponde a Borja Romero, autor del cuarteto de Cádiz de “los niños”. De los Ríos explica que el tema lo ha producido Diego Gallego y se ha grabado en los estudios del mismo nombre, bajo la dirección musical de Jesús Picón, percusionista habitual en sus actuaciones.

La artista, que afirma sentirse “muy contenta de ponerle voz a la Navidad de El Puerto, máxime en unas fiestas en las que encarnaré a la Reina de Oriente y en las que daremos todo, intentando aportar alegría en esta situación que atravesamos”, ha señalado.

“La canción habla de El Puerto, de la Navidad y de los sueños de los niños”, explica la joven, de 25 años, protagonista de una trayectoria que incluye la participación en siete discos de “El Puerto por Navidad”, quien concluye esperando que “el tema guste y se comparta por redes” y deseando que las próximasfiestas, “aunque sean diferentes, resulten especiales”.

La canción fue estrenada este miércoles a las 21:00 horas en las redes sociales del Ayuntamiento a través de un vídeo editado por Poppy Garduño.