Mon El Dragón junto a la concejala Lola Campos.

La concejala Juventud y Deportes, Lola Campos, ha anunciado hoy las actividades familiares gratuitas que ha organizado su área para dar la bienvenida al nuevo año 2021.

Unas iniciativas que, como ha explicado la edil, están marcadas por las medidas de seguridad frente al covid, por lo que se han organizado tres sesiones de autoconciertos y una de autocine durante la jornada de 2 de enero en la explanada de aparcamiento existente junto a la plaza de Toros.

"Esperamos que el público asistente puede disfrutar desde sus vehículos y con todas las garantías de seguridad de una jornada familiar original para celebrar el año nuevo", ha detallado Lola Campos. 

Los conciertos, que se llevarán a cabo en tres sesiones a las 11.00, 13.30 y 17.00 horas del mismo día, serán capitaneados por los protagonistas de Baby Radio y sus canciones de Navidad. Para deleitar a los más pequeños estarán presentes Mon El Dragón, El Conejo Lupito o El Duende Pedrito, personajes muy queridos por los niños. 

A todos ellos se sumará la actuación del cantante y actor Ariel Lois como artista invitado. "Los asistentes podrán disfrutar de la seguridad de ver y escuchar los conciertos sintonizando el sonido desde sus coches, pero no por ello dejará de haber interacción con el público tanto desde el escenario, como desde el exterior de los vehículos", ha explicado Lola Campos señalando que cada autoconcierto tendrá una duración aproximada de 50 minutos.  



La jornada finalizará con un nuevo plan familiar, la proyección de la película Gremlins en una pantalla gigante y en modo autocine en la misma zona de aparcamientos. La proyección de este clásico del cine familiar tendrá lugar a las 19.30 horas y pondrá el punto final a la celebración del año nuevo por parte de la Concejalía de Juventud. "Después del éxito de autocine que organizamos este verano muchos portuenses nos habían pedido repetir la iniciativa", ha afirmado la responsable municipal de Juventud. 

Lola Campos ha explicado que las entradas son totalmente gratuitas y se repartirán los próximos días 28 y 29 de diciembre en las siguientes dependencias municipales; Biblioteca Municipal María Teresa de León, ubicada en Avenida Menesteo, y Biblioteca Municipal Rafael Esteban Poullet, en horario de mañana y tarde de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y en horario de mañana se distribuirán en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca de 9.30 a 13.00 horas y en el Centro Cívico de la calle Caja de Aguas desde las 9.00 hasta las 13.00 horas.   

La edil de Juventud ha agradecido tanto a la empresa portuense Baby Radio, que estará al frente del evento, como a los voluntarios del Festival de Cine Fantástico y de Terror Insomnia de El Puerto por su colaboración en diferentes ámbitos. "Todos ellos se han volcado para que este proyecto salga adelante y tengamos un bonito y familiar inicio de año después de los duros meses de pandemia que venimos sufriendo", ha concluido Campos.