Tras la operación contra el enganche ilegal de luz y agua llevada a cabo ayer por la Policía Local y Policía Nacional, junto a técnicos de Endesa y Apemsa, en la barriada de Los Milagros, el portavoz del PSOE, Ángel Mª. González, ha manifestado su indignación por esta actuación, destacando que “es evidente que todo el mundo debe pagar por los servicios, pero no todo vale; y en unas circunstancias como las actuales de pandemia, con el frío aquí y muchas necesidades, no se puede cortar la luz y el agua sin programar una actuación desde los servicios sociales enfocada especialmente a las familias que tienen personas mayores, personas enfermas o niños pequeños”.

Desde el PSOE aseguran que “una actuación de este calado debe hacerse de forma coordinada, especialmente desde la concejalía de Bienestar Social, para que niños, mayores y personas dependientes no se vean desprotegidos, como ocurrió ayer”, ha lamentado González, quien recuerda que “el gobierno local que dirige Beardo ha participado activamente en esta acción con Policía Local y la empresa de aguas, Apemsa. Lo que resulta aún más inexplicable si cabe, al haber permitido y colaborado el propio ayuntamiento en esta operación”.



El portavoz ha subrayado que “los menores no tienen la culpa de nada y no se pueden ver en pleno diciembre sin luz ni agua, por eso pedimos al alcalde que se pronuncie y que informe sobre qué ha ocurrido y qué papel ha tenido el Ayuntamiento en ello”.

Para el PSOE es importante conocer “¿qué papel han desempeñado los Servicios Sociales?; si se ha intentado regularizar la situación sin necesidad de llegar a esto; o ¿qué ocurre con el fondo social de Apemsa?” Cuestiones que, a juicio del Grupo Socialista se debieron de prever, pues como señala González “los Servicios Sociales están para trabajar con las personas en exclusión social, no son meros dispensadores de ayudas o seguidores a rajatabla de las ordenanzas”.