Tras más de tres meses (desde el brote en la residencia de mayores Puerto Luz a finales de agosto), la UCI del Hospital Santa María del Puerto ha quedado vacía de pacientes Covid, según informan fuentes hospitalarias, tras haber dado ya negativo las dos personas que se encuentran aún ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos por otras patologías.

También se informa en el último parte de que no ha habido nuevos fallecimientos tras el registrado el pasado fin de semana (una mujer mayor), situando el propio hospital en 40 el número de personas fallecidas por Covid-19 en el centro hospitalario. Mientras que la Junta de Andalucía en sus estadísticas oficiales registra un total de 27 personas fallecidas, toda vez que la Junta contabiliza los fallecimientos -y positivos- por registro sanitario del paciente, y no por el lugar donde fallece o da positivo.



En la actualización de la situación se recoge también que el hospital sube de ocho a nueve pacientes Covid-19 respecto al último parte, pero igualmente se mantiene la tendencia bajistas que se viene confirmando desde hace días, con una importante bajada en la presión asistencial que llegó a rozar los 30 pacientes Covid en el Hospital con seis personas ingresadas con el virus en la UCI. [Continúa el descenso: Cádiz suma solo 54 nuevos positivos y un fallecimiento]

Por otro lado, y respecto a los datos oficiales aportados por la Junta de Andalucía este 10 de diciembre El Puerto de Santa María sigue bajando en el número de contagios, sumando 23 positivos en los últimos siete días, así como un total de 118 en los últimos 14 días. Datos que confirman la clara tendencia bajista en el número de personas contagiadas registradas en la ciudad en las últimas semanas.