Tras el último fallecimiento a causa de la Covid-19 registrado el pasado fin de semana en el Hospital Santa María del Puerto, se informa que el total de personas fallecidas en dicho centro hospitalario es de 40 desde el inicio de la pandemia.

Se trata de un dato que únicamente contabiliza a las personas fallecidas en el hospital portuense, y sin importar su origen, por lo que no se tienen en cuenta a las personas que hayan fallecido a causa del virus en sus domicilios u otros lugares.



De estas 40 personas fallecidas, gran parte de ellas corresponden a personas de más de 70 años y con patologías previas, muchas de ellas pertenecientes al brote de coronavirus detectado a finales de agosto en la residencia de mayores Puerto Luz, en Valdelagrana, que tristemente ocasionó una importante subida de muertes en la ciudad a causa del virus.

Por su parte, la Junta de Andalucía en sus estadísticas oficiales registra un total de 27 personas fallecidas, toda vez que la Junta contabiliza los fallecimientos -y positivos- por registro sanitario del paciente, y no por el lugar donde fallece o da positivo. De ahí que no cuadre el dato de 40 personas fallecidas en el hospital, dado por el centro hospitalario.

Nueve personas en aislamiento

En la última actualización de hoy sobre la situación del hospital se recoge también que el hospital ha subido de ocho a nueve pacientes Covid-19 respecto al último parte, pero igualmente se mantiene la tendencia bajistas que se viene confirmando desde hace días, con una importante bajada en la presión asistencial que llegó a rozar los 30 pacientes Covid en el Hospital con seis personas ingresadas con el virus en la UCI.

Hoy se espera que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anuncie de forma oficial las nuevas medidas restrictivas de cara a la Navidad, habiéndose ya anunciado la prórroga inicial de las actuales hasta el 12 de diciembre.