El actual concejal del PSOE de El Puerto, Víctor Raposo, liderará el grupo municipal socialista junto a Ángel Mª. González, tras haber sido nombrado nuevo portavoz adjunto.

Según ha podido conocer este medio, se trata de un cambio en la estructura del PSOE local motivado porque Ángel Mª. González se encuentra opositando para sacar plaza como Policía Local en el Ayuntamiento de Chipiona, previsiblemente será oficial en verano tras el último trámite de las prácticas. Aunque el actual portavoz socialista asegura que se trata de un simple cambio de portavoz "suplente" en detrimento de David de la Encina, y que nada tiene que ver con su futura labor profesional como Policía Local en Chipiona. Función ésta que sería compatible con su cargo de portavoz, aunque se encontrara trabajando fuera de la ciudad, y no pudiendo acudir a algunos plenos.

Sea como fuere, un simple cambio de cromos de "suplente" por "suplente" o un movimiento de mayor calado, lo que está claro es que Víctor Raposo da un paso al frente en el grupo, pasando por encima ciertos concejales, y pudiendo además pasar a cobrar el sueldo como portavoz una vez que González termine de sacar su plaza como Policía Local. Aunque éste asegura que no tiene ninguna intención de dejar de ser el portavoz del PSOE, aunque sea a tiempo parcial y haya otras personas con mayor disponibilidad e igual ganas de trabajar por la ciudad.



Este movimiento en el PSOE, esperado por muchos aunque sorprendente para otros por la persona elegida, podría ser la primera piedra de toque para la posible reestructuración del PSOE local de cara a las elecciones municipales 2023, donde ya habría voces –y no solo a nivel local– que cada vez más estarían apostando por poner fin a la etapa de David de la Encina, cuya imagen política se encuentra muy dañada tras el polémico caso de absentismo laboral y tras verse envuelto en una presunta trama de corrupción en la fundación Andalucía Emprende si finalmente se demuestra que habría cobrado 7.000 euros de dinero público sin ir a trabajar en una fundación pública para dedicarse a hacer campaña electoral en 2015.