Los comerciantes y empresarios que forman parte de la asociación Revive El Puerto han decidido crear una caja de resistencia "para salvar de la ruina a comerciantes y hosteleros" de la ciudad.

Organizada desde el CEIP Cristóbal Colón y con la colaboración de Revive se está preparando una rifa solidaria para recaudar dinero para salvar a varios comercios de la ciudad que por motivos burocráticos quedan fueran de las escasas ayudas que existen, tanto a nivel local, como autonómico o nacional.

Desde la entidad Revive El Puerto se está pidiendo donaciones particulares o desde otros comercios de la ciudad para conseguir dicho fin. Recuerdan que se puede donar de todo, "desde comida, bebida a diferentes objetos materiales que sirvan de regalos y que hagan más atractiva esta rifa solidaria".



Estas donaciones se pueden dejar en el Bar Vicente Los Pepes, en su horario comercial habitual y serán expuestos en el escaparate de Bazar Nicanor. Las donaciones formarán parte de la rifa que se realizará mediante boletos, que se podrán comprar en diferentes puntos de la ciudad.

La crisis del coronavirus ha golpeado fuerte a los pequeños comercios y hosteleros.

“Ante la falta de ayuda y una creciente impotencia, hemos decidido tomar la iniciativa y vamos a crear una auténtica caja de resistencia para ayudar a que aguanten todo lo posible”, explica Natalia Murillo, portavoz de la plataforma Revive El Puerto, que el pasado miércoles se sumó al parón de autónomos a nivel nacional.

“Nos sentimos totalmente abandonados por nuestros políticos, así que de nuevo nos pondremos nosotros manos a la obra. El dinero recaudado irá destinado a pagar los impagos pendientes de diferentes comercios y el sobrante se destinará a un comedor social. Juntos podremos salir adelante, pero necesitamos la ayuda de toda la gente posible”.